Punta Cana. – Tras la aglomeración masiva en Puerto Plata, por la llegada de un peregrino, Salud Pública ha informado que en esta provincia se registraron cinco casos nuevos de coronavirus (COVID-19).

Cabe destacar que tales diagnósticos no corresponden a las personas aglomeradas durante el fin de semana. Pero, en los próximos días es impredecible lo que pueda suceder con respecto a las cifras que hoy se manejan.

El mentado peregrino llegó a Puerto Plata con la intención de introducir una cruz, que cargó durante su trayecto, en las costas de la provincia. Asegura que así los casos disminuirán en el país.

Lo que fue visto como alguna especie de hazaña, significó una atracción para cientos de ciudadanos que se amontonaron para presenciar el momento en que esto sucedía. Iban con mascarillas, algunos con guantes, pero expuestos al contacto con personas de las que se desconoce su estado clínico.

Se recuerda que, quienes padecen el virus no necesariamente presenten síntomas, por lo que, sin conocimiento podrían contagiar a otros individuos.

A la fecha, el total de personas que padecen el virus en Puerto Plata es de 198. Afortunadamente nadie ha fallecido y el número de recuperados es de 15. Sin embargo, esto podría cambiar. El tiempo demostrará el número de casos que pudieran producirse tras la masiva expresión religiosa en medio de la pandemia.

Autoridades de Salud, Iglesia Católica, y otros sectores, piden sanciones estrictas a quienes patrocinaron el evento.

Deja un comentario