Este nuevo decreto, que entra en vigor el 10 de diciembre, establece las pruebas rápidas como válidas en el control sanitario en puertos y aeropuertos

Canarias aceptará test de antígenos para permitir entrar a los viajeros internacionales. Así lo establece un nuevo decreto, firmado por el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, que se publicará durante el día de hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y que entrará en vigor a partir de mañana, 10 de diciembre.

Dicho decreto, que establece el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, no imposibilita el acceso de los viajeros a la misma, sino que regula una entrada segura con sistemas “más accesibles y asequibles”, como son los test rápidos.

Hasta ahora, el Gobierno español consideraba las PCR como única prueba permitida para poder entrar al país desde una zona de riesgo, sin embargo, Canarias se convertirá en la única comunidad española en la que se considerarán válidos tanto los RT-PCR como los test rápidos de detección de antígenos.

No obstante, el Gobierno de Canarias mantiene las negociaciones con el Ministerio de Sanidad para armonizar la norma autonómica con la nacional.

Por otro lado, el Ejecutivo canario también ha anunciado que durante el día de hoy, 9 de diciembre, seguirá avanzando en la normativa que establecerá los controles a viajeros nacionales —en un trabajo conjunto con el Gobierno de Baleares—, así como a los residentes canarios que se encuentran en territorio peninsular y tienen previsto regresar a las islas, sobre todo en fechas navideñas.

FUENTE:TOURINEWS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here