Higuey, 13 agosto 2022.
El evento preparatorio para la culminación del jubileo altagraciano, como se ha denominado esta etapa del acontecimiento, empezará este viernes 12, con el Triduo en Honor de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de la Altagracia a las 5:00 de la tarde.
A las 6:00 se tendrá la Santa Misa, presidida por el padre Evaristo Areché Freijomil.
Mientras que el sábado 13, a las 5:00 de la tarde, se hará el segundo día del Triduo en honor a la Virgen; luego, a las 6: 00 de la tarde se procederá a celebrar la Santa Misa, que será auspiciada por padre Manuel Hernández Jerez ORC.
Al finalizar esta celebración, a las 7:00 de la noche, se tiene pautado llevar a cabo el Santo Rosario de la Luz en los jardines de la Basílica.
Los grandes eventos se realizarán el domingo 14, comenzando a las 11:00 de la mañana con la bendición de los Peregrinos que vienen con los Toretes de la Virgen.
A las 12 del mediodía, se llevará a cabo la Santa Misa, que será presidida por S.E.R. Edgar Peña Parra, enviado del papa Francisco para la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de La Altagracia.
La salida de la imagen de la virgen hacia Santo Domingo se realizará a las 2:00 de la tarde.
Será llevada por el Rector de la Basílica, el padre Evaristo Areché Freijomil, quien tendrá a su cargo la custodia en todo momento y estará acompañado por una alta representación de las fuerzas armadas de la República Dominicana que franquearán la carroza de la virgen, junto a una comitiva de más 800 vehículos que harán el recorrido hasta Santo Domingo.
A las 5:00 de la tarde, se realizará el último día del Triduo, y este culmina con la Santa Misa celebrada por el padre Juan Santana de Jesús.
El lunes 15, a las 3:00 de la tarde, el municipio Higüey se prepara para recibir a la virgen en la parroquia San Dionisio, donde llevará a cabo el Acto Mariano.
A las 4:15 de la tarde se procederá con la procesión a la Basílica y a las 5:00 de la tarde se hará la Santa Misa oficiada por monseñor Jesús Castro Marte. Esta será una celebración solemne en el 50º aniversario de la Dedicación de la Basílica Catedral.
Esta celebración finalizará con dos eventos, uno es el concierto Mariano a las 6:30 de la tarde, en la Plaza de la Basílica y a las 8:30 de la noche, habrá una exhibición de Fuegos Artificiales y Repique de Campana.
Discussion about this post