Veron Punta Cana, 15 Nov. 2022.
El Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Municipal Véron Punta Cana, se dispone a realizar una convención interna para designar autoridades en el partido, que hasta la fecha no se ha podido conformar.
El considerado padre del estructuralismo y promotor del panóptico como modelo de vigilancia social Michel Foucault, describe la importancia de las estructuras sociales para el desarrollo integral de los pueblos.
Traduciendo un poco la filosofía del francés Foucault a un lenguaje más simple, podemos colegir que la ausencia de un PRM fuerte ha provocado menor desarrollo social, e integral en el Distrito Municipal, y es que no tener un acueducto, plantas de tratamiento, hospitales, parques, museos, estadios de baseball, entre otras estructuras básicas en toda ciudad, exhibe la histórica falta de mecanismos de expresión social como los partidos.
Los partidos son cuna de las democracias, son las estructuras que provocan desarrollo social ya que son el canal directo entre los gobernantes y las comunidades, un partido fuerte con secretarías funcionales trae desarrollo a cada segmento de la ciudadanía de manera independiente, permitiendo así, defender una gestión gubernamental, basándonos en la política partidaria y en la defensa natural de un gobierno.
Haber recibido en el Distrito Municipal Véron Punta Cana en múltiples ocasiones al presidente de la República Dominicana, el Excelentísimo Luis Rodolfo Abinader Corona y que no se haya traducido en mayores beneficios para la comunidad y el partido, demuestra que se hace necesaria una estructura fuerte del partido de gobierno, para un mejor desarrollo social.
Apostar al fracaso de una convención es atentar en contra de la misma comunidad, es atentar en contra de calles asfaltadas y mejores estructuras municipales.
Promover que el disenso y la discusión de las ideas, no es democracia, tira por el retrete una de las teorías más antiguas de obtención de la verdad y la razón, que es la dialéctica; y que en términos filosóficos ha sido un logro en la forma del pensamiento y avance democrático de toda sociedad.
Con un PRM fortalecido en el Distrito, somos beneficiados todos, incluidos los empresarios, las instituciones públicas y sociedad en general.
Nuestra sociedad debe defender en todas sus partes el proceso de convención y apoyar el liderazgo emergente, permitiéndole hacer sus aportes a través de las estructuras internas de los partidos, que tanto necesitan de un capital humano con formación, en una sociedad donde ser ingenuos está de moda.
Melquisedec Canela Ávila M.A.
Discussion about this post