Justo un año después de que dejaran de navegar por la declaración de la pandemia de coronavirus, los buques de Costa Cruceros volverán a partir del 27 de marzo a surcar el Mediterráneo con escalas en varios países, entre ellos, España.

La reanudación comienza con la salida del buque insignia Costa Smeralda, programada para el 27 de marzo con un itinerario sin cambios, llevando a los huéspedes a destinos de Italia, con minicruceros de 3 y 4 días o, alternativamente, un crucero de 7 días, con escalas en SavonaLa SpeziaCivitavecchiaNápolesMessina y Cagliari.

A partir del 1 de mayo, el Costa Smeralda volverá a realizar cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental, con visitas a Italia (Savona, Civitavecchia y Palermo), Francia (Marsella) y “posiblemente” España (Barcelona y Palma de Mallorca).

Un segundo barco, el Costa Luminosa, también volverá a estar en servicio, partiendo de Trieste a partir del 2 de mayo, y al día siguiente de Bari, confirmando su programa de cruceros de una semana por Grecia y Croacia.

La compañía explica en una nota que está trabajando estrechamente con las autoridades nacionales y locales de los países incluidos en los itinerarios de sus buques fuera de Italia para definir y acordar los detalles de la reanudación de las operaciones. Durante estos meses de pandemia, Costa Cruceros solo ha programado cruceros en Italia y solo para viajeros italianos.

La naviera ha elaborado un Protocolo específico para evitar contagios de la COVID-19, tanto a bordo como en tierra, y que se han aplicado con éxito en Italia desde el pasado 6 de septiembre.

Entre esas medidas sanitarias, se incluye la limitación de la capacidad; las pruebas de antígeno para todos los huéspedes y la tripulación; los controles de temperatura al desembarcar y reembarcar en el barco; las excursiones en tierra protegidas; el distanciamiento físico a bordo y en las terminales de cruceros; las nuevas formas de utilizar los servicios a bordo; la mejora de los servicios sanitarios y médicos, y el uso de máscaras protectoras donde esté establecido.

Estos itinerarios, con las correspondientes opciones de reserva, estarán pronto disponibles en el sitio web de la naviera y en las agencias de viajes.

En cuanto al resto de itinerarios de Costa Cruceros previstos hasta finales de mayo serán cancelados.

FUENTE: HOSTELTUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here