Tras el fallecimiento de Arne Sorenson, quien fuera presidente y director ejecutivo de Marrriott International, la junta directiva ha nombrado a Anthony “Tony” Capuano como CEO y a Stephanie Linnartz como presidenta de la compañía, con efecto inmediato.

“Tony ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de Marriott International durante la última década”, ha dicho JW Marriott, Jr., presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva del grupo, asegurando que “será un líder excelente a medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento”. “Junto con Stephanie en el papel de presidenta y el resto de nuestro excepcional equipo de liderazgo, Marriott no podría estar en mejores manos”, ha destacado.

Antes de ser nombrado CEO, Capuano, que inicio su carrera dentro de la compañía en 1995, se desempeñaba como presidente de desarrollo, diseño y operaciones globales.

Estando al frente del desarrollo global, la compañía pasó de 3.200 propiedades a principios de 2009 a más de 7.600 para fines de 2020.

Stephanie Linnartz, nombrada presidenta, será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia global del consumidor de la compañía, incluida la marca, el marketing, las ventas, la gestión de ingresos y las estrategias de fidelización, entre otras cosas.

Antes de este nombramiento, Linnartz fue Presidenta de Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes y jugó un papel clave durante la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por parte de Marriott, ya que supervisó la integración de sistemas de reservas, la administración de propiedades, la administración de ingresos y los programas de lealtad.

En 2019, bajo su liderazgo, la compañía combinó los programas de Marriott y Starwood para crear el programa de lealtad de hotelería más grande del mundo, Marriott Bonvoy, que actualmente cuenta con más de 147 millones de miembros globales.

FUENTE: HOSTELTUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here