SD- Julio 18-2022
El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el programa Supérate y la Administradora de Susidios Sociales (Adess) serán las instituciones encargadas de este programa de ayuda, que comenzó a distribuirse hoy en el municipio de San Luis.
Las primeras entregas las realizó el presidente Luis Abinader y los servidores públicos de las instituciones correspondientes a personas seleccionadas durante un acto en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) del referido municipio, donde cientos de personas esperaban inscribirse para el apoyo económico.
Este bono es de monto único y se entregará en forma de cheque para cada beneficiario, no es endosable y podrá ser cambiado en cualquiera de las oficinas comerciales del Banco de Reservas a nivel nacional.
Los agraciados fueron elegidos mediante el Siuben (Sistema Único de Beneficiarios), que estén desempleados y que no reciban otras ayudas sociales.
Tony Peña Guaba, coordinador de Políticas Sociales del Gobierno, expresó que a partir del primero de agosto, el bono de 1,500 pesos se entregará en Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón.
Discussion about this post