Julio 14- 2022
No me sorprende que a João Santana se le pagara tanto dinero por una supuesta asesoría, tampoco que a la senadora mexicana Alejandra Lagunes, se le acuse de lavado de activos por habérsele pagado más de dos millones de dólares, más de ciento ocho millones de pesos, convirtiéndose en un hecho doloso.
Y es que eran expertos en maquillar sus fraudes y actos de corrupción, poniéndoles nombres bonitos y bien concebidos, dónde todo realmente es lo contrario a lo que se predica.
Son astutos ya que de esa forma alejan a los curiosos y a la opinión publica, escondiendo debajo de la yagua tremendo alacrán.
Son gente de cara dura, que se atrevieron a usar el principal órgano del estado en la persecución de la corrupción para esconder y provocar más corrupción.
Da pena y vergüenza que alguien como Danilo todavía esté pululando en las calles, aunque a su familia y sus amigos cercanos los hayan metido a la cárcel todavía anda dando vueltas en el escenario político. En un país que se respete ese señor no pudiera visitar un lugar público, sin el reclamo de la gente, pero lamentablemente hay mucho servilismo e indiferencia en nuestra sociedad.
Tenemos que reclamar por todas las artimañas de esa gente muy bien asesorada para robar las arcas del estado, aprovechándose de la miseria usando nombres bonitos como el «Plan de Humanización Carcelaria» que sirvió para actos de corrupción, como bien lo ha imputado el Ministerio Público.
Melquisedec Canela Ávila M.A.
melcanelaavila@gmail.com
Discussion about this post