La combinación de poder y lanzamiento de Shohei Ohtani no tiene comparación con ningún otro jugador de béisbol.
El martes, la superestrella de Japón los usó para lograr algo que un lanzador de la Liga Americana no había hecho en casi 60 años.
Ohtani conectó dos jonrones y ponchó a 10 bateadores de Chicago en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 4-2 sobre los Medias Blancas, agregando otra actuación extraordinaria en lo que ha sido uno de sus mejores meses desde que llegó a las mayores en 2018.
“Estamos viendo cosas todos los días que nunca antes habíamos visto y tratas de no darlo por sentado. No creo que muchos de nosotros lo hagamos”, dijo el manager Phil Nevin.
Ohtani, quien encabeza las mayores con 28 jonrones, conectó jonrones solitarios en la primera y séptima entrada, la primera vez que ha ido profundo dos veces mientras también lanzaba. La segunda explosión se produjo después de que lanzó 6 1/3 entradas, pero salió por una uña rota.
“Fue una pequeña fisura antes del partido y fue empeorando poco a poco. Salí del juego antes de que empeorara, así que el plan es cumplir con el cronograma”, dijo Ohtani a través de su intérprete.
El último jugador de la Liga Americana antes de Ohtani en conectar al menos dos jonrones y ponchar al menos a 10 fue Pedro Ramos de Cleveland el 31 de julio de 1963. Eso llegó en la copa de una doble cartelera contra los Angelinos.
Se ha hecho otras cuatro veces en las mayores: por Milt Pappas de Baltimore (1961), Rick Wise de Filadelfia (1971), Madison Bumgarner de San Francisco (2017) y Zack Greinke de Arizona (2019).
“El primero llegó en un buen lugar para darnos la ventaja. El segundo nos dio una carrera de seguros”, dijo Ohtani.
Discussion about this post