Audrys Nin Reyes lo hizo otra vez. Alcanzó otro lauro dorado en la gimnasia para el país.
El nativo de Barahona alcanzó la presea en la modalidad de salto en los Juegos Panamericanos que se celebran en esta nación.Es la segunda medalla para Nin Reyes en un evento de este tipo, ya que en Lima 2019 hizo lo propio en esta modalidad.
Antes, en su primera incursión en estos panamericanos, había conseguido el boleto para accionar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para ganar el metal dorado, Nin Reyes acumuló 14.466 puntos en total, misma puntuación del brasileño Arthur Mariano, sin embargo, los jueces determinaron que el dominicano ganó la presea dorada porque tuvo mejores saltos.
“Sigo compitiendo con dolor, ya es normal para mi rutina. Es solo trabajar y no pensar en eso”, señaló Nin Reyes tras conquistar el oro.
“Ya adaptamos el tobillo, porque hay que competir. Si uno tiene un sueño hay que luchar por el. El dolor es temporal, pero la victoria es para siempre y este día lo demuestra”, sostuvo el gimnasta.
“Super feliz y agradecido con Dios, con los periodistas que siempre me han apoyado. Nuevamente somos campeón panamericano en salto y tenemos el cupo para los Juegos Olímpicos, es una felicidad enorme”, expresó Nin.
Nin también realizó una brillante actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Salvador, en que alcanzó preseas dorada y una de plata.
Tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador Amaurys Holguín, a la Federación de Dominicana de Gimnasia. Al Creso, Miderec, Comité Olímpico Dominicano, pero también a todos los médicos, terapeutas y claro, a la República Dominicana.
Discussion about this post