El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta amarilla a tres provincias, mientras que a cinco en verde, debido a un «sistema anticiclónico» que empieza a incidir en territorio nacional.
Las demarcaciones con la alerta amarilla son Santiago, Monseñor Nouel y La Vega, en tanto, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Valverde, en verde.
“Aun así, en puntos aislados de La Altagracia, Samaná y el suroeste se prevén algunos chubascos locales. En la tarde, concentración de humedad por el viento del este-sureste para presentar aumentos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones y tronadas aisladas en sectores focalizados de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza”, apunta Onamet.
El COE exhortó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Asimismo, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de ríos, arroyos y cañadas para bañarse en las provincias bajo alerta.
“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, señaló el COE.
Discussion about this post