El director general de Migración (DGM), Venancio Alcántara, dispuso la cancelación y el traslado del personal de la institución que brindaba servicio en el Centro de Retención de Haina, en la provincia San Cristóbal, ante denuncias de anomalías en la entidad.
Asimismo, dispuso una investigación, conforme al desempeño del personal designado en esa dependencia, a fin de tener detalles pormenorizados sobre sus labores y accionar.
ADVERTENCIA
Alcántara advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá impunidad para quienes cometan acciones reñidas con la ley, tras recordar que el gobierno del presidente Luis Abinader se ha caracterizado por la transparencia institucional y tolerancia cero a la corrupción administrativa.
Indicó que “no estamos juzgando a priori a nadie, porque no somos jueces para ejercer ese rol, pero atendiendo a rumores que han llegado a nuestro despacho, adoptamos la decisión que entendemos más correcta y es de desvincular de la Dirección General de Migración, el personal ya mencionado”, adujo.
El funcionario precisó que quienes están llamados a cumplir las leyes, deben garantizar esa misión y no prestarse a vulnerar las normas, lo que advirtió conlleva drásticas sanciones.
Ante esta situación, el director general de Migración garantizó que oportunamente dará a conocer los resultados de la investigación dispuesta.
LISTÍN DIARIO publicó una serie de reportajes para denunciar que ese centro se había convertido en un lugar de trueque entre gente encargada de funciones allí y aquellos que necesitan de información de familiares.
Fuente: Listin Diario
Discussion about this post