El director del Hospital Salvador B. Gautier, Miguel Ángel Geraldino, explicó este jueves que tras el piquete realizado por médicos residentes en las instalaciones del centro de salud su reacción fue dejarlos dialogando con una comisión y salió del hospital a resolver algunas diligencias, pero que en ningún momento comunicó su renuncia.
“El que dijo eso, que entregue la carta de renuncia”, fue la respuesta que otorgó al ser entrevistado por Diario Libre.
Geraldino reconoció que, luego de 34 años de servicio en el hospital en diferentes funciones, “el tiempo mío aquí es limitado”.
El director dijo que estará al frente de la gestión del Gautier “hasta que Dios quiera”, y reconoció que expresó “yo no necesito esto”, porque está facultado con cursos de gerencia hospitalaria realizados fuera del país y que rechazó el sueldo que le corresponde como director, ya que en su práctica médica profesional gana mucho más, pero nunca atribuido a una renuncia.
“Hoy yo tenía que pagar el servicio del teléfono, la luz de mi casa, yo salgo de ahí (del hospital) a las 6:00 de la tarde y los tapones son insoportables. Déjame aprovechar la mañana en lo que ellos estaban hablando, había una comisión ahí, los dejé hablando”, detalló sobre su accionar luego del piquete.
El galeno aseguró que la causa principal que originó el reclamo de los residentes es porque “tienen miedo a aceptar los pacientes tuberculosos”.
Discussion about this post