Verón Punta Cana; Octubre 30-2023
En la República Dominicana históricamente hemos sufrido del dengue, es una enfermedad endémica cuya recurrencia es imposible detener, y ademas nos arrebata muchas vidas, hoy nuestro país tiene un pico que ha sido enfrentado de manera correcta por las autoridades, nunca antes se había visto un programa tan amplio que involucre a todos los ministerios del gobierno, dirigido por el COE, fumigando y combatiendo esta enfermedad.
Hoy más que nunca tenemos que reconocer el trabajo bien hecho, que está haciendo el presidente Luis Abinader y sus funcionarios, sobre todo, cuando hay voces mezquinas de la oposición que vaticinan y festinan, buscando sacar provecho de la situación.
Algunas personas cargadas de ruindad e indiferencia como dice Saramago, se venden como la panacea a la solución cuando en su momento manejaron el presupuesto del pais en varios cuatrienios y no solucionaron un solo de los problemas que tiene nuestro pais.
Cuando ellos controlaban el presupuesto nacional, la enfermedad ocupó picos mayores a los que actualmente tenemos. De manera que, utilizar para fines políticos y electorales, un problema que ataca de forma inmisericorde al pueblo dominicano es un acto de barbarie e insensibilidad social.
Con ese tipo de accionar algunos políticos están igual que el mosquito, «dao al pecao».
Mel Canela M.A.
Melcanelaavila@gmail.com
Discussion about this post