Febrero 09-2023.
Los productos retirados pueden contener bacterias de la especie Pseudomonas, incluidas Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens, que son organismos ambientales que se encuentran ampliamente en el suelo y el agua», según informó la Comisión Federal de Seguridad de Productos de Consumo, (CPSC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la agencia federal, estos productos, de cinco aromas diferentes de limpieza, pueden representar un riesgo de infección grave para «las personas con sistemas inmunitarios debilitados, dispositivos médicos externos o afecciones pulmonares subyacentes» y pueden requerir tratamiento médico.
Asimismo, explicó que la bacteria puede ingresar al cuerpo si se inhala, a través de los ojos o a través de una herida en la piel.
Las personas con sistemas inmunitarios saludables por lo general no se ven afectadas por la bacteria, según indica la CPSC, que recomienda reembolsar o reemplazar de inmediato el producto adquirido.
De acuerdo a un mensaje publicado en la página de Fabuloso, la causa del retiro de las botellas guarda relación con el proceso de fabricación, ya que no se agregó el nivel de conservante requerido.
La retirada afecta los productos de las siguientes esencias: Lemon, Refreshing Lemon, Lavender, Passion of Fruits, Lavender y Spring Fresh.
Los productos fueron fabricados del 14 de diciembre de 2022 al 23 de enero de 2023, cuando se resolvió el problema, según Fabuloso. Unos 3.9 millones de estas botellas, es decir, alrededor del 80 %, nunca se pusieron a la venta, según dijo la empresa.
Discussion about this post