Santo Domingo.- El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este Viernes Santo sobre la clausura de los parques José del Carmen Ramírez y Parque Nacional Armando Bermúdez debido a los incendios forestales que afectan la zona.
Entre las áreas clausuradas se destacan el Pico Duarte, el Valle del Tetero, las rutas de Matagrande, Ciénega, Los Frios y Palomino, así como los lugares de senderismo de la zona.
Según el comunicado publicado a través de redes sociales, ya fue activado el Plan de Contingencia de Incendios Forestales y en el lugar se encuentra personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Fuerza Aérea.
El ministerio de Medio Ambiente notificó que cuentan con un grupo de 125 personas conformado por bomberos y guardaparques, quienes están “integrados en la batalla” para sofocar los incendios.
El analista meteorológico, Jean Suriel, definió la situación como “alarmante” y dio a conocer que la humareda producida por este incendio es visible desde el satélite y se dispersa por el suroeste del país.
“Esto sucede a pesar de las lluvias que está generando una vaguada en diferentes zonas de República Dominicana: aunque esté lloviendo, el estrés hídrico en los bosques permanecerá durante varias semanas”, anunció.
Fuente: El Nacional
Discussion about this post