SD, Julio18-2022
Mediante un comunicado, Conatra sostuvo que condiciona ese apoyo a que la Dirección General de Migración, en combinación con el Intrant, inicien operativos conjuntos para erradicar “la inmensa cantidad de haitianos indocumentados que operan el servicio de motoconchos en el país”.
Mario Díaz, vocero de Conatra, dijo que es una necesidad impostergable que las autoridades inicien operativos «sostenibles y eficaces» para evitar que ciudadanos indocumentados ejerzan el oficio de motoconchistas.
“Las autoridades deben establecer mecanismos para garantizar a la ciudadanía el control absoluto del motoconcho en el país”, sostuvo Díaz en el comunicado.
El Intrant informó que a partir del 15 de julio inicia la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el proceso de registro de motocicletas, conforme a la Ley 63-17.
Este Plan Nacional de Registro de Motocicletas es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en vista de que gran cantidad de delitos son cometidos usando ese medio de transporte.
Discussion about this post